
Miami volvió a latir al ritmo latino y con nombre propio: Gloria Estefan. La icónica cantante cubano-americana fue la gran homenajeada la noche del domingo durante “A Grammy Celebration of Latin Music”. El especial televisado y producido por la Recording Academy fue transmitido por CBS.
El evento fue grabado en Miami y celebró el impacto, la evolución y el legado de la música latina en Estados Unidos. La academia reconoció a Estefan por una carrera de 50 años que no solo marcó generaciones, sino que abrió el camino para que el pop latino conquistara el mainstream.
“Siempre he sentido que la música no tiene fronteras”, expresó Estefan.
Gloria Estefan es considerada una pionera indiscutible de la música latina en la industria estadounidense. Con sus primeros éxitos junto a Miami Sound Machine, Estefan y su esposo y productor Emilio Estefan, cambiaron la narrativa de lo latino en la música global.
La noche estuvo llena de momentos memorables, incluyendo una presentación de la propia Estefan interpretando el himno eterno “Conga”.
Conducido por Wilmer Valderrama y Roselyn Sánchez, el programa también incluyó entrevistas y participaciones especiales de figuras como Carlos Santana, Lin-Manuel Miranda y Daddy Yankee.
“A Grammy Celebration of Latin Music” se transmitió el domingo 28 de diciembre y está disponible para streaming en Paramount+.











